Miles de practicantes de Falun Gong han sido rutinariamente golpeados mientras estaban bajo custodia policial por negarse a renunciar a Falun Gong. La policía frecuentemente golpea a los practicantes con porras de plástico, tablas de madera, cinturones, y porras con púas, por nombrar solo algunos objetos. A muchos practicantes les han roto los huesos o han sufrido hemorragias internas como resultado de estas palizas, y docenas - si no cientos - han muerto. En la mayoría de los casos, sus cuerpos son cremados apresuradamente para destruir las pruebas de abuso en custodia.

Chu Congrui, 19, golpeada hasta la muerte mientras estaba bajo custodia policial
El 1 de diciembre de 2000, la Sra. Chu Congrui fue a Beijing para apelar al gobierno para que dejara de perseguir a Falun Gong. Fue arrestada y detenida en la Subestación de Policía del Distrito de Haidian. Murió en dicha subestación el 13 de diciembre de 2000.
El 17 de diciembre de 2000, la policía del distrito de Haidian notificó a la familia de la Sra. Chu para que fueran a retirar su cuerpo.
La policía alegó que la Sra. Chu murió en ayunas, pero un médico no estuvo de acuerdo. El médico dijo a la familia de la Sra. Chu que tenía la nariz rota, la cara y los labios muy hinchados, el cuerpo estaba ensangrentado por todas partes y ambos oídos estaban tapados con bastoncillos de algodón empapados de sangre. Estos signos indicaban que la Sra. Chu había sufrido un dolor físico y una angustia mental horribles al ser golpeada violentamente antes de morir. El 18 de diciembre de 2000, fue incinerada en el condado de Changping en Beijing.
Los padres de la Sra. Chu han sufrido una enorme pena y dolor. Cuando el prometido de la Sra. Chu y su madre regresaron a la ciudad de Shulan desde Beijing, la policía local trató de arrestarlos simplemente porque sabían la verdad de la muerte de la Sra. Chu.
Para evitar el arresto de la policía local, ambos tuvieron que huir de sus casas y a esconderse para protegerse.
Zhao Xin, profesora de 32 años de edad, golpeada hasta la muerte
La Sra. Zhao Xin, residente en Beijing, fue profesora en la Universidad de Negocios e Industria de Beijing. La Sra. Zhao Xin fue arrestada el 19 de junio de 2000, cuando fue al parque Zizhuyuan a hacer los ejercicios de Falun Gong. Fue enviada al Centro de Detención de Qinghe del Departamento de Policía de Haidian.
En el centro de detención, los oficiales, dirigidos por Bai Gang, golpearon y torturaron severamente a la Sra. Zhao porque se negó a renunciar a Falun Gong. Le dieron patadas y puñetazos violentos en la cara, hiriéndole la cabeza y el ojo izquierdo.
La Sra. Zhao se puso en huelga de hambre para protestar por los malos tratos. Respondiendo con violencia, la policía la alimentó y la golpeó con un objeto pesado. La paliza le fracturó las vértebras del cuello, y la Sra. Zhao quedó paralizada de cuello hacia abajo.
El 22 de junio de 2000, la Sra. Zhao fue enviada al Hospital Haidian mientras todavía estaba con grilletes y esposas. La policía ordenó al hospital que la operaran sin informar a su familia.
La Sra. Zhao quedó paralizada después de la cirugía y murió el 11 de diciembre de 2000, después de otros seis meses de sufrimiento.
AFP: Otro practicante de Falun Gong golpeado hasta la muerte
BEIJING, April 25th (AFP) – Un miembro del proscrito movimiento espiritual Falun Gong ha sido golpeado hasta la muerte bajo custodia policial en el este de China, la decimosexta muerte de un seguidor del grupo en detención en nueve meses, dijo el martes un grupo de derechos humanos con sede en Hong Kong.
Li Huixi, de 40 años, fue detenido a principios de este mes en Pekín después de protestar contra la prohibición del grupo por parte delgobierno.
Fue colocado en un centro de detención en el pueblo de Houzhen en la provincia de Shandong donde el dñia 21 de abril, fue golpeado hasta morir por la policía , dijo el Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia en un informe enviado por fax.
La policía incineró el cuerpo de Li antes de que los miembros de la familia pudieran presentar sus últimos respetos. La familia recibió 45.000 yuanes (4.600 libras esterlinas) como compensación por parte del gobierno de la aldea y se le dijo que guardara silencio.
La policía de la aldea de Houzhen se negó a hacer comentarios sobre el caso, sólo dijo que no estaba "claro" tanto el caso de Li como la forma en que murió.
La muerte de Li es el decimosexto caso conocido de un miembro de Falun Gong que muere bajo custodia policial desde que el grupo fue ilegalizado el 22 de julio, dijo un portavoz del Centro de Información.
También es la tercera vez que la policía intenta encubrir la muerte cremando el cuerpo antes de que los miembros de la familia puedan investigar la causa de la muerte.
El mes pasado, Zhang Zhenggang cayó en coma después de ser golpeado por la policía en Huaian, provincia de Jiangsu, dicen desde el Centro de Información.
Fue hospitalizado durante cinco días antes de que 60 policías rodearan el hospital y cremaran a Zhang antes de que fuera declarado oficialmente muerto, añadió.
A finales del año pasado, Zhao Jinhua, de 42 años, fue presuntamente golpeado hasta la muerte por la policía en Zhangxing, de nuevo en la provincia de Shandong. También fue cremada rápidamente.